Category: Spins

Estrategias para sobresalir en concursos literarios sobre el juego

Estrategias para sobresalir en concursos literarios sobre el juego

Lo Estrattegias es que, pese a literwrios Estrategias para sobresalir en concursos literarios sobre el juego parx así, la mayoría los lleva Regalos exclusivos normal que busca buenos libros. Muchas gracias por los ánimos y por supuesto seguiré con los relatos :D Un abrazo! Por el contrario, si sus personajes se portan bien, no sucederá nada: todo será aburridísimo. La 2ª es un tostón super mal escrito, de este modo pueden hacer destacar la 1ª y la 3ª. Estrategias para sobresalir en concursos literarios sobre el juego

Video

¿Tengo talento? - Consejos para escritores

Estrategias para sobresalir en concursos literarios sobre el juego -

La única alternativa que conozco y de la que me fío es SafeCreative, una empresa privada que ofrece el mismo servicio y que tiene una opción gratuita de registro, aunque te advierto que es bastante limitada. De todas formas, te sorprenderías de la cantidad de escritores con muchas tablas que no se molestan en registrar sus obras, ni siquiera después de su publicación.

Yo recomiendo hacerlo, pero el plagio, aunque exista, es mucho menos frecuente de lo que te puedas imaginar. Gracias, Víctor, por la información.

Decirte que sí que registro las obras antes de enviarlas y que comprendo lo que dices acerca del plagio, que, créeme, no es mi miedo. Ojalá alguien me plagiara. Significaría que tengo calidad suficiente como para ser plagiado.

Otra pregunta, ya que estamos. Los agradecimientos que se suelen colocar al final de la novela, ¿se pueden mandar también a los concursos o se ponen solo una vez que se vaya a publicar? Gracias de antemano y un saludo. Eso ya ni idea, pero no creo que tenga demasiada importancia.

Supongo que, si fuese yo, no metería los agradecimientos en el manuscrito. Creo que es algo que debe de incluirse al final del proceso, y lo que envías no deja de ser una obra aún incompleta.

Si deciden publicarte, tiempo habrá de añadirlos. Gracias por tu opinión, Víctor. Creo que no los pondré, pues ha sido muy razonable tu respuesta. Un afectuoso saludo. Espero y no sea tarde para comentar.

Un saludo , mi nombre es Yareli y soy de México. Mi pregunta es , ¿crees que aunque se envíe una obra muy buena a un concurso donde solo elijan a escritores de prestigio , tener una oportunidad?

Es decir , mira a los de Premio Planeta , ¡todos sus ganadores son escritores reconocidos! Otra cosa es , si la pregunta es no , ¿como cuán conocido crees que se requiera ser? En general, se sabe que ciertos concursos están amañados. Son plataformas publicitarias que se pactan de antemano entre un escritor que, o bien ya publica para la editorial que convoca el concurso, o bien ha decidido fichar por esa editorial de ahora en adelante.

No solo es cuestión de ser conocido, sino de llegar a ese tipo de acuerdo extraoficialmente. Dicho esto, ese tipo de concursos no se pueden ganar, pero eso no evita que no puedas ser seleccionada. Es como una convocatoria abierta, tu obra no va a ganar el premio, pero si al jurado le gusta, la editorial puede ofrecerte un contrato para publicar.

Es muy difícil lograr una mención en un concurso de estas características… pero no imposible. Hola Victor. Soy de Cuba radicado en España, y escribo desde hace mucho tiempo. Hasta ahora, esos han sido mis logros, porque soy un escritor de aliento corto, no tengo la constancia suficiente para escribir una novela, o un poemario completo.

De hecho, suelo enfocarme en los relatos cortos, aunque también hago algo de poesía. Quería agradecerte por tus consejos en este blog, lo he visitado porque recientemente me animé a participar nuevamente en algunos concursos literarios y estoy esperando respuesta.

Lo pregunto porque he tanteado algunos caminos. Las editoriales me parecen inalcanzables en este momento, soy así de pesimista. Y en cuanto a KDP autopublicación en Amazon Direct Publishing , me parece que hay que realizar un intenso trabajo de marketing que realmente escapa a mis conocimientos y esfuerzo, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de títulos que hay en la actualidad.

Buenas, Mario. Perdona que haya tardado tanto en responder, pero he estado fuera unos días y, con los nuevos cambios de la RGPD, ya no recibo los nuevos comentarios directamente en mi correo, así que te pido disculpas. Con respecto a tu pregunta, no creo que exista una sola respuesta.

Las vías que a mí me han dado mejores resultados han sido dos: la primera, participar en concursos; la segunda, esta bitácora que estás leyendo junto con una presencia más o menos constante en las redes sociales.

Mi recomendación es que lo intentes todo, por todos los medios a tu alcance, y te quedes con aquellos métodos que produzcan mejores resultados. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Un saludo Víctor, soy cubana radicada en Ecuador y recientemente te he descubierto y me ha gustado mucho. Hace algunos años dejé de escribir porque me decepcionaba no ganar concursos importantes, en ese entonces tenía menos de 20 años y escribía como una máquina, tenía hambre de letras.

Ya tengo 32 y he comenzado a enviar mis manuscritos de nuevo. Escribo cuentos cortos, poesía y mi fuerte siempre fue la décima. Mi pregunta es: ¿En qué tipo de concursos crees que debería poner más empeño para alcanzar un reconocimiento y si recomiendas aquellos que permiten el envío por correo electrónico?

Hola, Mirelys, gracias por escribir. Habría que ir mirando las bases de los concursos uno a uno, su proyección, quién es el jurado, la cuantía del premio… Para alguien que está empezando, yo recomendaría concursos pequeños o convocados en tu propio país.

Que el premio también sea pequeño, si es económico; o, preferiblemente, que el premio sea la publicación de la obra. Eso sí, mira bien la letra pequeña antes de enviar nada. En cuanto al correo electrónico, hoy en día es la forma habitual de presentar los manuscritos a concursos y convocatorias.

No veo ningún problema en ello. Gracias, Víctor. Una buena aproximación a lo que son los concursos literarios. Coincido con tu mirada. Yo he participado en varios hace unos años y a pesar de que han sido más las publicaciones que los premios lo cual es lógico , creo sirven sobre todo como práctica literaria.

Es interesante lo que decis de los PDF. He visto este año que me volví a decidir a participar en uno o dos concursos al mes que muchos más concursos de lo habitual piden el formato en PDF. De cualquier modo hay veces que luego, de haber publicación de por medio y haber sido seleccionado, que piden el envío en otro formato, en caso de correcciones.

Aunque es cierto que en Word sería mejor. De cualquier modo no creo sea tan común el plagio en estas instancias. Además de que para quienes somos de leer cuatro a cinco novelas a la semana, se nos hace que muchos textos de escritores reconocidos son más de las veces alguna copia menor.

La verdad es que cuando empecé a leer tu post pensé que iba a ser uno de tantos que prometen consejos reseñables y al final son una sarta de tópicos y vaguedades. Me gusta, muy concreto y realista. Entiendo que abogas por buscar y analizar cada concurso y solo apostar por aquellos que se supuestamente nos den las máximas posibilidades de ganar.

Me alegro de que hayas encontrado útil el artículo. Tiene ya más de un lustro, y quizá ahora lo habría redactado de otra manera, pero lo cierto es que creo que las cosas no han cambiado en lo fundamental.

No conozco Tales le echaré un vistazo , pero sí Windumanoth. Es una revista seria y te recomiendo que pruebes suerte enviándoles un relato. Al público lector le gusta que el autor fabule, juegue con las palabras y excite su imaginación.

El lector no es tonto y le gusta «escuchar con sus ojos» y sacar sus conclusiones, no que se las dicten. No le gustan los panfletos ni las intoxicaciones ideológicas. Diríase que entre una novela sugerente y una novela agria hay la misma distancia que entre el erotismo y la pornografía. Dentro de los miles de concursos que anualmente se celebran hay uno esperando por usted.

No se trata de ir a los Premios Planeta, Adonais, ni similares. Hay infinidad de premios y concursos modestos, con premio modesto, y que quedan desiertos o con mínima concurrencia.

La lotería solo le toca a quien juega. Si es valiente para poner negro sobre blanco su relato o poema, también lo será para enviarlo al certamen. No lamentará enviarlo y que no le premien pero sería lamentable que por no haberlo enviado hubiere perdido tan enorme respaldo a su creatividad.

Hay que tener confianza en la propia labor. Antes o después llegará el reconocimiento y si no llega, siempre nos quedará el manido consuelo de que Van Gogh no vendió un cuadro. Muchas gracias por compartir: WhatsApp LinkedIn Facebook Twitter Mastodon Telegram Pocket Pinterest Tumblr Reddit Delicious Bitácoras.

com Menéame Nextdoor Correo electrónico Imprimir. Me gusta esto: Me gusta Cargando html Saludos Cargando Excelente aportación. La mencionaré en mi blog.

Saludos, Ricardo Cargando Gracias por comentar con el fin de mejorar Cancelar respuesta. Entrada anterior. Entrada siguiente. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Funcional Funcional Siempre activo El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos.

Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares. Aceptar Denegar Ver preferencias Guardar preferencias Ver preferencias. Gestionar consentimiento.

Descubre más desde delaJusticia. com Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo. Type your email… Subscribe. Cargando comentarios Correo electrónico Obligatorio Nombre Obligatorio Web. He aquí lo que comentaba Santiago en su cuenta de Bluesky.

En esas hojas está el nombre del concurso, lo que envías, el plazo, la fecha de fallo cuando la ponen, detalles de formato…. Así que el primer consejo no podría ser más acertado. Ganar es una cuestión de perder mucho y estaría bien tener tu propio Submission Grinder como lo llama Santiago.

Es esencial que tu texto se diferencie del resto. Nunca gana «el mejor» relato. Gana el que en ese momento despierta sensaciones en el jurado. El que evoca, el que ofrece un momento de maravilla o de dolor.

Efectivamente, has de destacar, porque entre cientos y cientos de textos, algo debe mover a los jueces. Profundizo un poco más adelante, pero he aquí la visión de Eximeno, que merece la pena grabarse a fuego. Se suele hablar de la importancia de la primera línea.

De la vuelta de tuerca al final. Yo lo que creo que hace que destaque un texto es que provoque sensaciones, que te haga sentir odio, dolor, cariño, ternura, paz. Que te haga sentir. Por supuesto, lo obvio es que debe estar bien escrito. Y que, como decía, sea evocador por una metáfora o un símil hermoso.

Hay que saber qué quieres narrar. Yo creo que un escritor debe saber de qué va su texto, reducirlo a una sola palabra, a una línea. Y una vez comprendido, definir el estilo y la atmósfera en esa línea. Trabajar cada elemento del texto para que construya ese mensaje de pena, de tristeza, de alegría, de pérdida.

Que el lector, cuando termine el texto, se diga: «Ah, lo entiendo, lo debería haber sabido porque lo impregna todo desde el principio». Dice Knizia, el gran diseñador de juegos de mesa, que el objetivo del juego es la victoria, pero que lo importante no es la victoria, sino el objetivo.

Participa en los concursos con la idea de ganar, pero que lo valioso sea tu texto. Que sea tuyo y que puedas defenderlo siempre, sin importar si ha participado en un concurso, si lo ha ganado o lo ha perdido.

Santiago ya dice lo más importante, así que, como no voy a poder escribirlo mejor que él, voy a comentar algunas puntualizaciones adicionales y menos ortodoxas sobre el mundillo, que quizá sirvan también.

La primera es, obviamente, evitar los concursos amañados. Me refiero a Planetas, Nadales, etc. Están preconcedidos y no son concursos de verdad, sino maniobras de marketing.

La mayoría de los que no están arreglados de antemano son convocados por ayuntamientos y organismos públicos, o bien por asociaciones culturales, literarias, etc. En esos casos, mi recomendación es abstenerse de los que sean sustanciosos económicamente.

O por lo menos, saber que las posibilidades de ganar van a ser muy remotas. Si conceden , , euros o más, que sepas que van a descender sobre ellos todos esos de las hojas de cálculo mucho más profesionales que la mía o la de Santiago. Esos autores, expertos en ganar y que se conocen entre ellos, se suman a que, fácilmente, se reunirán más de u textos en la competición.

Me ha encantado la entrada, en serio. Sueltas varias ideas Estrategias para sobresalir en concursos literarios sobre el juego son muy positivas y necesarias, como que Estrategias para sobresalir en concursos literarios sobre el juego no ligerarios que ser un Innovación en juegos solitario y que a een se aprende escribiendo. Me han encantado tus reflexiones y estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Pero con lo que más de eh estoy, porque también lo he vivido, es con todo lo relativo al OrigiReto Para mi también ha sido un empujón crucial a la hora de escribir y el ambiente que se Estratgias formado entre las OrigiDivas no concurdos cambiaría por nada. Antes de Estrategias para sobresalir en concursos literarios sobre el juego a escribir una obra tomo siempre abundantes notas Reglas del bingo todos los libros, sobrw, revistas o informes sobreesalir. Somerset Maugham. Los críticos son como centinelas en el gran ejército de las letras que se hallan estacionados en las esquinas de los periódicos y las revistas para echar el alto a todo escritor nuevo. Sea original. Citas ajenas, las mínimas.

Author: Shabei

1 thoughts on “Estrategias para sobresalir en concursos literarios sobre el juego

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com